Propuesta 65

¿QUÉ SIGNIFICA LA ADVERTENCIA DE LA PROPUESTA 65 QUE ENCONTRÉ EN MI PRODUCTO GATOR?

Sabemos que el mensaje “Este producto contiene sustancias químicas que, según el estado de California, son conocidas como causantes de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños de origen reproductivo” no es lo que espera encontrar cuando abre su nuevo estuche, bolso o soporte; podría considerarlo incluso alarmante. Sin embargo, si vive en el estado de California y mira a su alrededor, verá esta advertencia en los artículos en su hogar, en restaurantes e incluso en parques temáticos. Esta advertencia es el resultado de una ley aprobada en California en 1986, a la que se le denominó Ley de Control del Agua Potable Segura y Materiales Tóxicos de California (California Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986), mejor conocida como la “Propuesta 65”.

¿POR QUÉ GATOR INCLUYE ESTA ADVERTENCIA?

Responder esta pregunta requiere un poco más de contexto. Ante todo, Gator Cases se esfuerza por cumplir con todas las leyes aplicables, incluida la Propuesta 65. Sin embargo, con la forma en la que está estructurada la Propuesta 65, no es posible comprobar, con un 100% de certeza científica, si un producto en particular requiere la colocación de una advertencia por cualesquiera de las más de las 850 sustancias químicas en la lista de la Propuesta 65. Al mismo tiempo, la ley permite a cualquier persona privada “en beneficio del interés público” (conocidos como cazadores de recompensas privados) demandar a las compañías para hacer cumplir la ley y conservar un porcentaje de las sanciones impuestas. Estos cazadores de recompensas presentan miles de demandas de la Propuesta 65 cada año, ya que explotan la falta de certeza de la ley acerca de cuándo se debe advertir. Las sanciones pueden ser muy altas y el costo de la defensa también es muy elevado.

Como resultado de las posibles sanciones y el clima de cumplimiento privado actual, Gator, así como muchos otros fabricantes, eligió proporcionar el aviso de la Propuesta 65 para mayor precaución, con la finalidad de garantizar su cumplimiento y evitar posibles responsabilidades. Con más de 800 productos Gator que tienen muchas subunidades y podrían tener variaciones en los proveedores de materias primas, no nos es posible desde el punto de vista financiero probar y reevaluar las más de 850 sustancias químicas en la lista de advertencia de la Propuesta 65 de California, una lista que crece cada año. Ingrese al sitio web oficial de la Oficina para la Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (Office of Environmental Health Hazard Assessment, OEHHA) para obtener el listado completo.

La advertencia no significa que nuestros productos realmente le causarán algún daño. Adicionalmente, una advertencia de la Propuesta 65 no significa que un producto viole alguno de los estándares o requerimientos de seguridad de los productos. De hecho, el gobierno de California ha aclarado que “el hecho de que un producto tenga la advertencia de la Propuesta 65 no significa que el producto sea inseguro”. El gobierno también explicó que “usted puede pensar en la Propuesta 65 más como una ley de acceso a la información que como una ley sobre la seguridad de los productos”.(oehha.ca.gov/prop65/background/p65plain).

Creemos que nuestros productos no son dañinos si se utilizan de la forma apropiada. Proporcionamos esta advertencia para cumplir con este derecho al acceso a la información de California./p>

COMPRÉ ESTE PRODUCTO FUERA DE CALIFORNIA; ¿POR QUÉ SE INCLUYE?

Nuestros productos se venden a nivel nacional. Sería extremadamente difícil y costoso determinar cuáles productos se venderán o se traerán a California en última instancia. Por lo tanto, y para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Propuesta 65, hemos decidido incluir estas advertencias en todos nuestros productos sin importar su destino.

What is Proposition 65?

La Propuesta 65 es una ley amplia que se aplica a cualquier compañía que opere en California, que venda productos en California o que fabrique productos que puedan venderse o traerse a California. Exige que el Gobernador de California, a través de la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA), mantenga y publique una lista de sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. La lista, que debe actualizarse al menos una vez al año, incluye una amplia variedad de sustancias químicas que se pueden encontrar en muchos artículos cotidianos, como tintes, solventes, medicamentos, aditivos alimentarios, subproductos de ciertos procesos, pesticidas y productos de tabaco. El propósito de la Propuesta 65 es garantizar que las personas estén informadas sobre la exposición a estas sustancias químicas.

La Propuesta 65 también requiere que se coloquen advertencias en cualquier producto, empaque o texto que acompañe a un producto que pueda contener alguna de las más de 800 sustancias químicas enumerados por la OEHHA. Como se mencionó anteriormente, muchos de los elementos enumerados en la Propuesta 65 se han utilizado rutinariamente en los artículos de consumo cotidiano por años sin que se haya registrado algún daño.

Se debe dar una advertencia si la sustancia química enumerada está presente en un producto, a menos que la empresa demuestre que la exposición a esta representa un “riesgo no significativo”. Los niveles de “riesgo no significativo” establecidos por la ley presentan algunos de los niveles de salud pública más conservadores del mundo. Con respecto a los carcinógenos, el nivel de “riesgo no significativo” se define como el nivel que se calcula que no producirá más de un caso de cáncer adicional en 100.000 personas expuestas durante un período de vida de 70 años. En otras palabras, si está expuesto a la sustancia química en cuestión a este nivel, todos los días por 70 años, en teoría, aumentará su riesgo de padecer cáncer a no más de un (1) caso por cada 100.000 individuos expuestos.

Con respecto a los tóxicos para la reproducción, el nivel de “riesgo no significativo” se define como el nivel de exposición que, incluso si se multiplica por 1000, no producirá defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. En otras palabras, el nivel de exposición es menor al “nivel de efectos no observables” dividido entre 1000 (el nivel de “efectos no observables” es la dosis más alta que no se asocia con daños reproductivos observables en pruebas a humanos o animales).

Para obtener más información sobre la Propuesta 65, ingrese a: www.oehha.ca.gov/prop65

\

Protegemos su privacidad como protegemos a su equipo. No compartiremos ni venderemos su información a terceros anunciantes - ¡así que regístrese sin preocupaciones!